Preguntas Frecuentes

¿CÓMO SE INICIA EL PROCESO DE COMPRA DE UNA VIVIENDA?

Comience por pensar en su situación. ¿Está listo para comprar una vivienda? ¿Cuánto puede destinar al pago mensual de la hipoteca (para obtener ayuda, vea la Pregunta 4)? ¿Cuánto espacio necesita? ¿Qué áreas de la ciudad le agradan? Luego de responder a estas preguntas, confeccione una lista con “Todo lo que hay que hacer” y comience una búsqueda informal. Hable con sus familiares y amigos, recorra los vecindarios y mire en la sección “Viviendas” del periódico.

¿EN QUÉ SE ASEMEJAN LA COMPRA Y EL ALQUILER DE UNA VIVIENDA?

En realidad, no se asemejan en nada. Una de las ventajas de alquilar es que, generalmente, se está libre de las responsabilidades de mantenimiento. Sin embargo, al alquilar, se pierde la oportunidad de hacer un patrimonio, aprovechar los beneficios impositivos y protegerse contra los aumentos en el alquiler. Además, podría no ser libre de decorar sin permiso y podría estar a merced del arrendador.

La vivienda propia tiene muchos beneficios. Cuando realiza un pago de la hipoteca, usted está haciendo su patrimonio. Y eso es una inversión. La propiedad de una vivienda también lo califica para descuentos en los impuestos que lo ayudarán a hacer frente a sus nuevas responsabilidades financieras, como seguro, impuestos a los bienes raíces y mantenimiento, que pueden ser sustanciales. Sin embargo, dada la libertad, estabilidad y seguridad de poseer una vivienda propia, éstos valen la pena.

¿CÓMO DECIDE LA ENTIDAD CREDITICIA EL MONTO DE PRÉSTAMO MÁXIMO QUE PUEDE OTORGAR?

La entidad crediticia considera su relación deuda-ingresos, que es una comparación de sus ingresos brutos y de los gastos relacionados y no relacionados con la vivienda. Los gastos no relacionados con la vivienda incluyen deudas a largo plazo, para la compra de automóviles, pensión alimenticia o ayuda financiera a menores. Los pagos hipotecarios mensuales no deben exceder el 30% de los ingresos brutos, mientras que el pago de la hipoteca, combinado con los gastos no relacionados con la vivienda, se estima no deben exceder el 41% de los ingresos. Al determinar el monto máximo del préstamo, la entidad crediticia también considera el dinero en efectivo disponible para el pago inicial y los gastos de cierre y el historial crediticio.

¿CÓMO SELECCIONO EL AGENTE DE BIENES RAÍCES APROPIADO?

Recopile una lista con varios agentes y hable con cada uno de ellos antes de elegirnos. Sabemos como agente inmobiliario que es primordial saber escuchar y que vamos a comprender sus necesidades y en cuyo juicio usted confíe. Como agentes conocemos bien el área local y poseemos los recursos y contactos para ayudarlo en su búsqueda. En términos generales, usted nos elegirá como agente que lo haga sentir a gusto y que le brindemos  todos los servicios y conocimientos que necesita.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TENER UN AGENTE DE BIENES RAÍCES? 

El proceso de compra de un inmueble mirando a través de los listados a la liquidación real tiene muchos pasos a seguir y los plazos que deben cumplir. Nosotros lo guiamos a través del proceso, si usted está buscando su primera casa, la transferencia a la zona, o la búsqueda de propiedades de inversión. Además, como agentes estamos familiarizado con las ventas de inmuebles en la zona y ayudamos a los compradores decidir sobre un precio de oferta justa por un hogar.

Busqueda en mapa

Buscar dirección en google maps

Lee mas

Servicios

Servicios

Lee mas

Legales

Bienes Raices

Lee mas