Preguntas Frecuentes

¿ES UNA VIVIENDA ANTIGUA UNA MEJOR INVERSIÓN QUE UNA VIVIENDA NUEVA?

No existe una respuesta definitiva para esta pregunta. Debe observar las características individuales de cada vivienda. Generalmente, las viviendas más antiguas suelen estar en vecindarios más estables, ofrecer una mejor atmósfera y los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria suelen ser menores. Sin embargo, las personas que compran viviendas antiguas deben estar preparadas para realizar tareas de mantenimiento y reparaciones. Las viviendas más nuevas tienden a utilizar arquitecturas y sistemas más modernos, suelen ser más fáciles de mantener y podrían hacer un uso más eficiente de la energía. Al inicio, las personas que compran viviendas nuevas a menudo no desean preocuparse por el mantenimiento y las reparaciones.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL VISITAR UNA VIVIENDA?

Además de compararla con sus requisitos mínimos y lista de deseos, tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Hay espacio suficiente, tanto para el presente como para el futuro?
  • ¿Hay dormitorios y baños suficientes?
  • ¿Es la vivienda estructuralmente sólida?
  • ¿Funcionan los aparatos y sistemas mecánicos?
  • ¿Es el terreno lo suficientemente grande?
  • ¿Le agrada la distribución?
  • ¿Hay espacio suficiente para sus muebles?
  • ¿Necesita realizar alguna reparación o reemplazo?
  • ¿Realizará el vendedor las reparaciones o reemplazos necesarios?

Imagine la vivienda con buen y mal tiempo y en cada estación. ¿Seré feliz en ella durante todo el año?,

Nosotros como su agente de bienes raíces le vamos a señalar los pros y las contras de cada vivienda desde el punto de vista profesional.

¿NECESITO UN ABOGADO PARA COMPRAR UNA VIVIENDA?

Usted estará asistido legalmente por los abogados del Estudio, en los diversos aspectos del proceso de compra de una vivienda, siempre es una tranquilidad que exista la participación de un profesional calificado en bienes raíces, que lo ayude con el complejo papeleo y los contratos legales. El abogado puede revisar los contratos, alertarlo acerca de consideraciones especiales y ayudarlo con el proceso de cierre.

¿PORQUE PAGAR UNA COMISIÓN INMOBILIARIA?

Las comisiones de las agencias inmobiliarias son uno de los grandes frenos para contratar sus servicios en la compra, venta o alquiler de nuestra vivienda. Deberíamos empezar por desterrar de nuestro vocabulario la palabra ‘comisiones’ cuando nos referimos al asesoramiento del agente inmobiliario, ya que no cobra comisiones, sino que merita honorario. Las comisiones se cobran por servicios que no ofrecen ningún valor añadido mientras que los honorarios se meritan por el trabajo realizado, generalmente, por profesionales como arquitectos, abogados y agentes inmobiliarios. Porque sí, se realiza un trabajo. los profesionales inmobiliarios asesoran, comercializan y publicitan los inmuebles, deben encontrar al comprador, inquilino o inmueble perfecto, negociar velando por los intereses económicos del cliente y ofrecer seguridad y tranquilidad en toda la transacción, cobran por ello un porcentaje del precio de venta o de alquiler, en su caso, y sólo si se produce la operación. Hoy, el mercado ha cambiado radicalmente. Para que no se lleve sorpresas, es importante que sepa que no existe una normativa que regule las cantidades que se deben cobrar, sino que prima el pacto entre las partes.

Busqueda en mapa

Buscar dirección en google maps

Lee mas

Servicios

Servicios

Lee mas

Legales

Bienes Raices

Lee mas